Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Los finlandeses y el inglés

ESCRITO POR Ángel López 23 de May de 2011 1 COMENTARIO

En Finlandia, el inglés es un lenguaje bastante popular especialmente entre los más jóvenes, ya sea porque lo aprenden muy bien en la escuela o porque en la televisión, el cine y en otros medios de comunicación no doblan los contenidos al finlandés.

Cualquier turista que domine bien el inglés no tiene problemas para encontrar lo que esté buscando, pues en muchos supermercados y tiendas hay personal que puede comunicarse perfectamente en inglés.

Si sabes inglés, por tanto, no te costará moverte por el país y comunicarte, sobre todo con la gente joven. Eso sí, hay particularidades en la forma de hablar inglés de los finlandeses.

Aunque los finlandeses tengan un buen nivel de entendimiento del inglés, tienen un acento muy marcado y que es fácil de reconocer. El acento finlandés se caracteriza por ser un poco robótico, en el buen sentido de la palabra, y bastante lento al pronunciar. Pero eso acaba siendo una ventaja si es que no estás acostumbrado a acentos rápidos como el irlandés o el escocés.

Alcohol y conversar

Aunque sea un tópico: en Finlandia el alcohol ayuda a hablar

Si quieres curiosear, puedes escuchar ejemplos del acento finlandés cuando hablan personajes célebres como Kimi Räikkönen (campeón de Formula 1 el año 2007) o Markus Grönhölm (piloto de rallies).

Te dejamos con una entrevista a Kimi Raikkönen, tras su primera victoria en la Fórmula 1.

 

>/div>

Un comentario a “Los finlandeses y el inglés”

  1. Reciban mi cordial saludo , yo entiendo que los idiomas oficiales de Finlandia son el fines y sueco y mi pregunta ¿ el 90% de los finlandeses hablan ingles ? .

Escribe tu comentario