Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

¿Qué desayunan los finlandeses?

ESCRITO POR Sergio Reseco 6 de July de 2012 4 COMENTARIOS

La cultura de la comida es muy distinta en Finlandia a lo que conocemos en España o Latinoamérica. Entre las diferencias, el desayuno es tal vez el que presenta más cambios.

No hay desayuno sin café

Ya hemos hablado del amor de los finlandeses por el café. Una mesa de desayuno sin café es prácticamente inconcebible. Para acompañarlos, las alternativas crecen y son variadas.

La bollería, aunque existe en forma de pullas y similares, no es lo más habitual y se opta por desayunos más completos.

Pan, zumo y pepinos

Una buena mesa de desayuno finlandesa necesita del pan. Tostadas con mantequilla, pepino, tomate o queso tierno son fundamentales. Para los que quieran más, se le puede añadir una ración de gachas de avena, zumo de naranja o manzana o yogures variados.

En definitiva, se trata de desayunos potentes y abundantes, algo necesario para salir a la calle cuando aprieta el frío.

Desayuno finlandés

El desayuno, comida fundamental en Finlandia

Algunas delicatessen

Además de la bollería ocasional, una de las recetas más típicas de Finlandia es la de karjalanpiirakkas. Originarias de Carelia, de ahí su nombre, son pastas rellenas de arroz o patata, y a las que se suele untar con una mezcla de huevo duro y mantequilla. Calorías a tope.

Si por casualidad llegas en barco al puerto de Helsinki, un desayuno recomendable es la famosa sopa de salmón, servida en los mercados al aire libre y que se acompaña de pan y mantequilla. Todo un clásico.

Karjalanpiirakka

Karjalanpiirakka, una de las recetas más típicas de Finlandia

 

4 comentarios a “¿Qué desayunan los finlandeses?”

  1. Kim says:

    y esas pastillas sobre la mesa? jajaa

  2. Sergio Reseco says:

    Creo que mi amigo estaba con la gripe cuando tomamos la foto 🙂 Pero, Marcelo está muy en lo cierto, las pastillas de vitaminas son de lo más habitual para mucha gente…

  3. ana maría gomez says:

    Hola
    Muy buena la información aunque los precios son del 2013. Quisiera que me informara si es posible viajar sola y encontrar alguien que pueda hacer las excursiones que son para dos como mínimo, como las motos de nieve, los trineos etc etc . Gracias

Escribe tu comentario