Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Finlandia, ¿el país del café?

ESCRITO POR Sergio Reseco 21 de March de 2012 1 COMENTARIO

Cafe_JuhlaNo, el mejor café no viene de Finlandia. Ni crecen las plantas ni hay ningún Juan Valdés. Pero en Finlandia se bebe mucho, muchísimo café.

Eso sí, con sus particularidades. Vamos a ver cómo es el café finlandés, cómo es la cultura del café y cómo tienes que pedirlo.

En todos lados, a cualquier hora

El café se toma a todas horas, no solo para desayunar. Los finlandeses toman café de forma constante y en lugares tan inhóspitos como tenderetes en mitad de un lago.

cafeteria

Café y te, buenos aliados en un país frío

Según los datos de thisisFINLAND, los finlandeses toman casi 4 tazas de café al día, unos 12 kilos de café al año (el triple que en Estados Unidos). Para entendernos, toman mucho café.

Café largo y, para algunos, aguado

El café más habitual en Finlandia se parece al que en España llamamos americano. Si estás acostumbrado a café más fuerte o espresso, te parecerá más flojo y aguado.

Tomando_cafe

El café siempre estuvo de moda…

Si buscas café fuerte, siempre te queda la opción de pedir un espresso, cada vez más extendido en Finlandia. Si pides kahvia (café), el resultado será siempre un tazón, muchas veces para que te lo sirvas tú mismo con la leche y el azúcarque te parezca.

La cultura del café

Cafeterías o bares con máquinas de café espresso no abundan. Si bien el espresso se ha popularizado en los últimos años, la verdad es que el finlandés medio suele tener máquinas de café largoy no cafetera mokkas o espresso en casa.

Pastas

Café y pasteles, una combinación que no falla

El café preferido sigue siendo el café largo de toda la vida, con marcas como Presidentti o Juhla. Sí es cierto que, en los últimos tiempos, se han visto nuevos locales especializados para comprar o tomar distintos cafés.

¿Cómo lo pido?

Pedir Kahvia, pronunciado kajvia, te abrirá el camino para un café, una de las cosas más apetecibles para sobrellevar los fríos días de invierno.

Cafe

Espresso, capuccimo y similares van encontrando su espacio

Ahora, si acabaste de leer, ¿qué mejor que tomarse un café..? Y, si no te gusta el café, siempre puedes optar por otros alimentos típicos como un buen pulla o una mustamakkara.

Un comentario a “Finlandia, ¿el país del café?”

  1. me alegra saber que esta tan arraigada la cultura del café en pueblos como el Finlandés, cosa que desconocía

Escribe tu comentario