Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Llega el primer Starbucks a Finlandia

ESCRITO POR Sergio Reseco 15 de May de 2012 COMENTAR

starbucks_logoFinlandia es un país moderno pero de costumbres. El café es una de ellas, se bebe mucho pero la tradición y el tipo de café no son los mismos que en España o Italia.

En mayo de 2012 se acaba de inaugurar el primer Starbucks.

Espresso o café largo

Ya hablamos del amor de los finlandeses por el café. Si bien los tiempos están cambiando, lo cierto es que el café más consumido es el largo, estilo americano.

Lo que es cierto es que los finlandeses están locos por el café, tal como afirma Arjan Oudejans, director de Licensed Stores EMEA:

“Estamos muy emocionados de abrir esta cafetería. Los finlandeses beben café desde hace más de 250 años y hoy en día es la bebida nacional de Finlandia”.

Las grandes cadenas internacionales en Finlandia

La noticia de que una cadena como Starbucks no tuviera cafeterías en Finlandia hasta 2012 es, cuanto menos, curiosa. En Finlandia ya existen McDonald’s y otras cadenas internacionales, pero sí es cierto que la mayoría cuentan con competencia local.

hesburger

La competencia a MacDonald’s se llama Hesburger

En el caso de MacDonalds, por ejemplo, la competencia más clara es la de la cadena de hamburgueserías Hesburger.

De momento, en el aeropuerto

Starbucks llega a Finlandia después de poner pie en los centros de ciudades como Tokyo o Barcelona. De momento, sin embargo, no llega al centro de Helsinki y se queda en el aeropuerto de Helsinki Vantaa.

Escribe tu comentario