Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Cine: Naapapirin sankarit, humor a la finlandesa

ESCRITO POR Sergio Reseco 23 de November de 2012 COMENTAR

Tres tíos conduciendo por Laponia, en mitad de la noche y con un solo objetivo: conseguir un decodificador de televisión. Tan absurdo es el argumento de Lapland Odissey, traducción del original de esta película finlandesa del año 2010.

Si os interesa conocer un poco más el cine finlandés, se trata de un título original, reciente y en el que se mezclan los ingredientes de las road-movies de toda la vida con el humor finlandés y paisajes de la nevada Laponia en invierno.

Accident(c)Helsinki-filmi_Jami_Granstrom (1)

Acción en medio de la noche lapona

Un nini finlandés, suecas lesbianas y auroras boreales

Lapland Odissey está protagonizada por tres jóvenes. Uno de ellos, en paro y sin demasiadas ganas de trabajar, está en mitad de una crisis de pareja con su novia, harta de su comportamiento. Su ultimátum: conseguirle un decodificador de televisión antes de amanezca.

Los tres amigos recorrerán las carreteras nevadas de Laponia en mitad de la noche. Aunque parezca mentira, su viaje no será relajado sino lleno de aventuras.

Janne_Kapu_Raiha(JussiVatanen_JasperPaakkonen_TimoLavikainen(c)Helsinki-filmi_Jami_Granstrom

Los protagonista de Lapland Odissey

 Tópicos finlandeses en Naapapirin sankarit

A continuación, cerramos con una lista de algunos de los tópicos que son retratados por la película:

  • El nini finlandés: el sistema de ayudas de Finlandia hace que existan jóvenes que dependen durante años de las ayudas económicas del estado. Como ejemplo, el protagonista.
  • La mujer lleva los pantalones: la imagen de la mujer nórdica que lleva las riendas en casa y en su relación de pareja se ejemplifica bien en la película.
  • Rednecks: uno de los momentos de la película nos muestra en acción a tres cazurros. Con pocas luces, son la triste realidad de muchos jóvenes de las zonas rurales.
  • Rusos mafiosos: la presencia de rusos e inmigrantes de la antigua URSS se asocia en ocasiones con mafias y negocios turbios. También tienen su lugar en la película.
  • Derrotismo: los primeros minutos de la película son una divertida mirada crítica sobre el tradicional derrotismo y tendencia suicida de los finlandeses.

Para que os entre la curiosidad, os dejamos con el tráiler de la película. Recomendable.

Escribe tu comentario