Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Los amantes del círculo polar, cine español en Suomi

ESCRITO POR Sergio Reseco 2 de January de 2012 2 COMENTARIOS

Amantes del circulo polarUn poco de cine. De cine que no es finlandés pero que no se entendería sin Finlandia y el encanto de los paisajes boreales.

La película de Julio Médem se rodó hace ya casi 15 años y es una película de cabecera para los que han visitado o los que queréis viajar a Finlandia. Si no la habéis visto, Los amantes del círculo polar es una de las películas que mejor retratan la magia del norte, además de una excelente película.

Amor bajo cero

Coincidencia, destino y casualidad son algunos de los ingredientes de Los amantes del círculo polar. Protagonizada por Najwa Nimri y Fele Martínez, la acción se desarrolla en España pero también en Finlandia, un lugar lejano y misterioso sin el que no se entendería la historia y su desarrollo. La película explica la historia de Otto y Ana, desde la infancia hasta su juventud.

Los paisajes reales donde se rodó

Se habló de un rodaje duro a causa del frío, algo normal teniendo en cuenta las localizaciones de la película. Para ser exactos, los lugares donde se desarrolla la acción en Finlandia son la capital Helsinki, Rovaniemi y los bosques de Laponia y, por último, Lohja, una localidad al sur del país, en la provincia de Uusimaa.

Los finlandeses de la película

En el reparto aparecen pocas caras finlandesas, sin embargo algunos de los personajes clave de la película son encarnados por actores de Finlandia. Aki, interpretado por Petri Heino  y la mensajera lapona, que es interpretada por Outi Alanen.

Bosques, frío y el sol de medianoche

Algunos de los tópicos que aparecen en la película dejan claro que Finlandia puede ser un lugar mágico. De los bosques tupidos de Laponia a las pequeñas cabañas de madera y la visión sobrenatural del sol de medianoche, Médem saca partido a elementos naturales que en pocos sitios más se podrían encontrar.

Si se te ha despertado el gusanillo, aquí está el tráiler de la película. Más que recomendable.

 

2 comentarios a “Los amantes del círculo polar, cine español en Suomi”

  1. Iván says:

    Hola !! Actualmente vivo en Rovaniemi y no soy capaz de encontrar la calle donde se rodó la escena final de la pelicula !!! Alguien puede ayudarme ???

  2. Sergio Reseco says:

    Hemos buscado un poco y parece que puede ser entre Koskikatu y Korkalonkatu… Date un paseo y ya nos dirás si es justo ahí: https://maps.google.es/maps?hl=es&q=koskikatu+rovaniemi+map&ie=UTF-8

Escribe tu comentario