Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Aurora boreal en Tampere… ¿la más brillante en años?

ESCRITO POR Sergio Reseco 18 de March de 2013 COMENTAR

Ayer, en la ciudad de Tampere, se pudo ver la aurora boreal. Según muchos amigos, las más espectaculares que se han visto en mucho años en la zona.

Hay explicaciones físicas, pero preferimos quedarnos con las historias míticas y mágicas que hablan de zorros voladores que las hacen surgir a su paso.

Aurora boreal en Tampere

Cuando aparece la aurora, el frío no importa. Foto de Lasse Kaila

Recuerdo la primera vez que vi la aurora. Bajaba de un autobús local y un compañero de piso, Jonski, me envió un SMS. Lo leía mientras bajaba y, al levantar la vista, lo entendía: “¡aurora boreal en Tampere!!. Eso fue hace 10 años.

La segunda vez fue en Laponia. Alquilamos una cabaña con unos cuantos compañeros de estudios. La primera noche, a -35 grados, alguien entro anunciándolas. Salimos fuera, con menos ropa de la necesaria, y nos costó un buen rato de frío porque era imposible dejar de mirarlas.

Hubo unas cuantas más, pero siempre, además de su belleza, lo que más me sacudía era el deseo de todo el mundo por compartirlas, por avisar, por no dejar que nadie dejara de verlas.

Para los que nunca las habéis visto, esperamos que un día tengáis la oportunidad. Para los que os vais sin haberlas visto nunca, ojalá las veáis algún día, desde algún otro lugar.

Muchas gracias a nuestro amigo Lasse, que no tuvo miedo al frío y se desplazó al lago para que todos hoy podáis ver lo que ayer pasó sobre los cielos de Tampere.

Aurora boreal en Tampere

La luz mágica de las auroras boreales. Foto de Lasse Kaila.

 

Escribe tu comentario