Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Aprender a conducir… en Finlandia

ESCRITO POR Sergio Reseco 20 de July de 2011 COMENTAR

Mikko Hirvonen, rallyHace unos años me saqué el permiso de conducción en Tampere. En un país donde algunos de sus personajes más célebres son conductores de rallies y Fórmula 1, ¿qué más que esperar unas clases algo distintas a las habituales?

Conducir en Finlandia requiere aprender cosas que no son tan necesarias en países cálidos como España. La mayor parte del año, las condiciones meteorológicas son malas y la nieve y, en especial, el hielo, hacen de conducir una labor de riesgo.

Conducción de alto riesgo

Durante las clases en cualquier autoescuela, la conducción sobre hielo requiere una práctica especial, en circuitos adaptados, para ver cómo reaccionar ante suelos resbaladizos. Por un día, puedes sentirte como Raikkonen, derrapando a las órdenes de tu profesor.

Otro de los consejos curiosos que se pueden escuchar durante las clases es la forma de enfrentarse a los renos. No se trata de aprender cómo pelear con ellos sino saber qué hacer si un reno se cruza en de la carretera y no tenemos tiempo de frenar.

Puede parecer surrealista, pero los accidentes con renos implicados suponen cada año un buen porcentaje del total de accidentes.

Por una conducción más verde

Otra clase práctica habitual es la de conducción ecológica. Durante una clase, debes recorrer un mismo recorrido a tu manera y otra siguiendo los consejos del profesor. Con ligeros cambios de costumbres, te das cuenta de lo fácil que puede ser reducir drásticamente el consumo de combustible.

Eso sí, aunque los finlandeses no conducen demasiado agresivos, saltarse los pasos de cebra es algo más que habitual, así que atentos.

Fuente de la imagen

Escribe tu comentario