Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Angry Birds, un juego “made in Finland”

ESCRITO POR Sergio Reseco 2 de July de 2011 COMENTAR

Si tienes un teléfono móvil de última generación, seguramente conoces Angry Birds, uno de los juegos más populares del mercado. Lo que tal vez no sepas es que se trata de un juego made in Finland.

Con versiones para móviles iPhone, Android, Windows Phone 7 y Symbian, Angry Birds se ha convertido en todo un fenómeno mundial. El juego es muy simple: tienes que hacer volar a unos pájaros gruñones para matar a los desagradables cerdos que se encuentran al otro lado de la pantalla.

Pero… ¿dónde está el secreto de su éxito?

Angry Birds

Aunque pueda extrañar, no es raro, ya que Finlandia se encuentra en la cabeza en desarrollo de aplicaciones y juegos móviles. Nokia, caro está, tiene gran parte de la culpa, pero tiene mérito la labor de muchos programadores y desarrolladores que mantienen a Finlandia en la cresta de la ola.

Angry Birds es obra de Rovio, una empresa con sede en el país nórdico y que después de años en el sector ha visto como el boom les llegaba con los ya famosos pájaros gruñones. Sencillo pero adictivo, su juego ha enganchado a millones de usuarios en todo el mundo.

Angry Birds para rato

Después de triunfar en los teléfonos móviles, la estrategia de Rovio es continuar explotando el juego. Han aparecido ya versiones para Windows y Mac, y tanto la Navidad como la Pascua y Saint Patrick han visto ya su edición especial de Angry Birds.

Todavía más: el éxito ha sido tan grande que ya hay varias entregas e incluso se ha hecho una película. Si aún no los conoces, aquí tienes el tráiler de la película Angry Birds Rio.

Escribe tu comentario