Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

10 soluciones para no aburrirte si hace frío

ESCRITO POR Sergio Reseco 13 de July de 2011 COMENTAR

Una de las preguntas que más veces escuchan los finlandeses es: ¿qué hacéis en invierno? ¿cómo pasáis el tiempo cuando no se puede -casi- salir a la calle?

Aquí tienes la respuesta al misterio, hemos recopilado 10 entretenimientos típicos para enfrentarse al duro invierno escandinavo.

10_actividades_invierno
1. Leer: Los finlandeses leen mucho, desde pequeños. No se puede aplicar a toda la población, pero las estadísticas así lo dicen.Libro

2. Practicar deportes de invierno: Patinaje sobre hielo, esquí de fondo… Para muchos, el invierno es el mejor momento para practicar sus deportes favoritos.

Deporte

3. Estar en casa: Con lo que conlleva. Hacer tareas domésticas, comer… Los finlandeses pasan mucho tiempo en casa en invierno.

Casa

4. Tomar café: Directamente relacionada con la anterior. Mucho tiempo en casa implica mucho tiempo para tomar té y café; no en balde, los finlandeses son los mayores consumidores de café del mundo.

Café

5. Internet: También en el mundo de las tecnología e Internet, la población finlandesa destaca en los rankings. Mucho tiempo frente al ordenador, muchas horas de chat y videojuegos son otra de las consecuencias de la nive y el frío.

Internet

6. Sauna: Una de las terapias contra el frío es la sauna. Calor y relax se unen en una tradición que en invierno cobra todo su sentido.

Chimenea

7. Ver la tele, ir al cine: Como en cualquier otro sitio, la televisión y las películas son un remedio habitual para tardes de frío.

TV

8. Beber: Por desgracia, otro de los tópicos es a veces cierto. No es que la gente se encierre en casa y empiece a beber, pero sí que es cierto que la oscuridad y el frío piden a veces de alcohol para olvidar.

Alcohol

9.  Ir a Tailandia: Ya sea este país, Málaga o Italia, los finlandeses suelen aprovechar las vacaciones de invierno para escapara al sol. Playa, calor y sur son normalmente los requisitos del descanso invernal.

Avión

10. Hablar del verano… y de lo que falta para que llegue. Puede resultar una brizna de esperanza o una conversación depresiva, pero es un tema habitual durante los meses de invierno.

Sol

 

Escribe tu comentario