Una de las preguntas que más veces escuchan los finlandeses es: ¿qué hacéis en invierno? ¿cómo pasáis el tiempo cuando no se puede -casi- salir a la calle?
Aquí tienes la respuesta al misterio, hemos recopilado 10 entretenimientos típicos para enfrentarse al duro invierno escandinavo.
1. Leer: Los finlandeses leen mucho, desde pequeños. No se puede aplicar a toda la población, pero las estadísticas así lo dicen.
2. Practicar deportes de invierno: Patinaje sobre hielo, esquí de fondo… Para muchos, el invierno es el mejor momento para practicar sus deportes favoritos.
3. Estar en casa: Con lo que conlleva. Hacer tareas domésticas, comer… Los finlandeses pasan mucho tiempo en casa en invierno.
4. Tomar café: Directamente relacionada con la anterior. Mucho tiempo en casa implica mucho tiempo para tomar té y café; no en balde, los finlandeses son los mayores consumidores de café del mundo.
5. Internet: También en el mundo de las tecnología e Internet, la población finlandesa destaca en los rankings. Mucho tiempo frente al ordenador, muchas horas de chat y videojuegos son otra de las consecuencias de la nive y el frío.
6. Sauna: Una de las terapias contra el frío es la sauna. Calor y relax se unen en una tradición que en invierno cobra todo su sentido.
7. Ver la tele, ir al cine: Como en cualquier otro sitio, la televisión y las películas son un remedio habitual para tardes de frío.
8. Beber: Por desgracia, otro de los tópicos es a veces cierto. No es que la gente se encierre en casa y empiece a beber, pero sí que es cierto que la oscuridad y el frío piden a veces de alcohol para olvidar.
9. Ir a Tailandia: Ya sea este país, Málaga o Italia, los finlandeses suelen aprovechar las vacaciones de invierno para escapara al sol. Playa, calor y sur son normalmente los requisitos del descanso invernal.
10. Hablar del verano… y de lo que falta para que llegue. Puede resultar una brizna de esperanza o una conversación depresiva, pero es un tema habitual durante los meses de invierno.